10 julio 2009

esRadio

Debo confesar que en muy pocas ocasiones he escuchado a Federico Jiménez Losantos en su Programa "La Mañana" de COPE por dos motivos: el primero de ellos era la mala hora en la que se retransmitía su programa ( por la mañana hay clases), y en segundo lugar porque en muchas ocasiones me ha parecido un poco "faltón", pero este último que alego no es justificación alguna, como muchos pretenden, para atentar contra la libertad de expresión por la que tantos han luchado, luchamos y seguiremos luchando. El fin del programa de Losantos en la Cadena Cope es sin duda un atentado contra la liberad de expresión, puesto que se le ha exigido, bien de manera directa o indirecta, defender unas ideas y opiniones de carácter social-políticas vinculadas a una determinada ideología.

Es cierto que muchos no opinábamos como él respecto a algunos asuntos que trataba con su típica ironía, pero también es cierto que no por no pensar igual a una persona se le debe de apartar de un medio que trabaja cara al público, como es el periodismo o la política; si fuera así Aznar haría ya mucho tiempo que habría extinguido por completo a la Cadena Ser ¿o no? Ya no pongo el caso del Sr. ZP puesto que él si ha intentado acabar con la COPE, para muestra este hecho del que hablo o las concesiones de emisoras en Cataluña.

Pero como la verdad siempre triunfa y se impone al resto de las demás voces D. Federico, junto con Luis Herrero y el muy admirable D. César Vidal, por el que yo siento especial predilección, han decidido comenzar una nueva singladura en una emisora de Madrid esRadio, que dentro de muy poco podremos escuchar en toda la península a través de la TDT y más tarde con nuestros transistores gracias a las numerosas ofertas que irán surgiendo.

Deseo de verdad que esta nueva andadura de los "tres espadas" del periodismo español: Losantos, César Vidal y Luis Herrero se frague muy rápidamente y podamos estar de nuevo informados sobre todos los hechos que acontecen en nuestro país y de los que muchos medios de comunicación prefieren callar, como hemos visto recientemente con las nuevas investigaciones del 11-M.

También deseo que la Cadena Cope siga cosechando una audiencia fiel y que siga colaborando a la hora de informar y en las obras sociales que desempeña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi Nacho Villa, Cristina en suma la COPE ya no cuenta, yab Onda Cero si no puedo oir es.Radio
FJL, ha criticado y con razón a diestro i siniestro, no se le puede criticar que ha dicho la verdad sobre Gobierno y la Oposición, esas críticas han molestado a muchos, ¿que recibirán los Obispos a cambio de eliminar de la COPE a D. Federico y a D. Cesar Vidal?.

D. Cesar Vidal, sus críticas retumbaban en los oidos de los impresentables, a los que les ponia ejemplos con la historia en la mano, diciendoles la verdad y que los oyentes supieran lo que estaba pasando con esos impresentables.

Cristina ya tienes vía libre, pero no llegarás a donde han llegado D. Federico y D. Cesar Vidal, tienes que reconocerlo tu eres de baja categoría.