16 abril 2008

Un gran político: Ángel Acebes

Hace unos días las alarmas de todos los periódicos estallaban, había una "noticia bomba": Ángel Acebes, después del próximo congreso, abandona la secretaría nacional del Partido Popular.
No puede ser de menos mi enorme agradecimiento, y el de tantos otros como yo, hacia la figura de esta político abulense.
Desde muy joven comenzó a destacar en política, ya en las juventudes de UCD destacaba por su ingenio; como concejal y alcalde de Ávila y después de ocupar varios cargos de enorme relevancia, como ministro de Aznar y después, con Rajoy, como Secretario Nacional del PP.
Político destacable, gran parlamentario, hombre de virtudes; así se podría definir al hombre que nos informó, en tiempo real, de lo que acontecía el 11-M, que logró detener a casi todos los componentes, participantes en el atentado de los trenes de Madrid, de Al Qaeda, y que sufrió, junto a Zaplana y otros dirigentes, el acoso, las mentiras y "burlas" del Grupo Prisa.
Confío en que otros políticos sepan ver el momento en que "están acabados" y también confío en que este gran político vuelva un día a ocupar un cargo de importancia dentro del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Juan:
Te felicito desde estas líneas por tu blog que nos permite a los aficionados a este mundillo de la política intercambiar opiniones e ideas diversas sobre la actualidad.
Queda ya poco para el XVI Congreso del Partido Popular, que se celebrará por tierras levantinas, tras el cual debatiremos (si es que queda algo que no se haya debatido ya) sobre el futuro del partido y por consiguiente de España.
Esperemos que todo salga bien y que nos recuperemos de la crisis en la que, queramos reconocerlo o no, está inmersa el Partido Popular. Estoy convencido de que vendrán tiempos mejores.
Saludos de Sergio (NNGG León)