21 diciembre 2007

Ésta es la tensión de Zapatero

Quiero daros a conocer aquí una carta, leída en la Cadena Cope, de una joven que muestra perfectamente la tensión de la que hablaba Zapatero con su "compi" Gabilondo. Parece indignante que sean los propios causantes de las agresiones los que le carguen "el muerto" al PP, la víctima. Hace unos días fue víctima de agresiones María San. Gil, La Sra. Nadal, Rosa Díez (antigua militante del PSOE), y hoy dos consejeras de la comunidad de Madrid. Estamos en Campaña, y el PSOE por campaña entiende tensión, agresiones, marginación, etc. Lo más triste e indignante es que el Sr. Zapatero no se haya atrevido a condenar estas agresiones, ésto es síntoma de poco corazón y escaso conocimiento de la realidad.
ESTA ES LA CARTA DE LA JOVEN UNIVERSITARIA, merece la pena leerla:

Soy una estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, puede que a la gran parte de la sociedad española los hechos que sucedieron ayer contra Rosa Díez les cogiera por sorpresa, pero a las personas normales que estudiamos allí nos tienen más que acostumbrados; cuando pisas el centro te puedes imaginar cualquier cosa, pero nunca dirías que te encuentras en una universidad, es una especie de casa ocupa pública que todos los españoles, mediante sus impuestos, les han regalado a unos pocos para que la destrocen, la ensucien y la pinten a su gusto y antojo.
Recuerdo la primera sensación que experimenté nada más pisar el centro, me dije: "aquí no vas a encajar"; a´día de hoy este sentimiento no sólo no ha cambiado, sino que no veo la hora en que terminar mi carrera, marchárme y no volver a aparecer por aquí nunca. Conforme te vas adentrando en esta facultad te vas dando cuenta de cómo funcionan en verdad las cosas en la Universidad Complutense y te enfrentas a diversas situaciones: por un lado está el tema del profesorado que el cual es una auténtica lotería, puede que tengas la inmensa suerte de que te toque un catedrático preparado, imparcial, y que dedique sus clases para preparar al alumnado, pero también corres el riego de que te toque un profesor más preocupado en adoctrinar a sus discípulos, que por enseñar. Si tu profesor corresponde al segundo grupo date por perdido y sobre todo si eres de derechas; de este modo puedes oír afirmaciones en clase como: Rajoy y Franco son lo mismo, los sacerdotes confunden eso que dijo Jesús de "dejar que los niños se acerque a Mí" para abusar de ellos, Ortega Lara tras su liberación no se quedó bien de la cabeza y algunos medios de comunicación del PP lo manipulan, no os confundáis ahora los que vuelven a tomar la calle son la CE, Jiménez Los Santos es un gilipollas y yo sólo me lo pongo en el coche para echarme unas risas, etc, etc, etc. Puede que no resulte muy impactante leer algunas de las expresiones que a lo largo de dos años y medio he do escuchando en sus aulas, puede que frente a ésto muchos puedan decir que no es para tanto, pero lo que trato de explicar es el desamparo de los estudiantes que no pensamos de ese modo y que nos tienen coaccionados, cohibidos y censurados. Sientes como día tras día, expresión tras expresión te van minando hasta que sientes un gran vacío en tu interior, sólo sientes soledad y tristeza, porque sabes que tus opiniones, perfecciones y valoraciones no cuentan. No puedes levantar la mano y argumentar que estas en contra de todo lo que están diciendo porque no sólo corres el riesgo de que te suspendan sino de que se metan contigo y de que te ridiculicen.
Si no eres de izquierdas, no escuchas La Ser y no lees El País simplemente eres un facha al que se puede insultar y ridiculizar, entonces cuanto va pasando el tiempo todo deja de tener sentido y te saltan mil dudad como ¿por qué estudio Ciencias Políticas?, ¿merece la pena estudiar esto?o ¿Qué salida profesionales voy a tener después de haber sufrido todo este calvario?, ¿sería capaz de entrar en una buena universidad para hacer un post-grado después de la escasa preparación que estoy recibiendo?¿qué va a pasar con mi futuro?
En definitiva, el medio social en el que vives provoca que pierdas la ilusión, la motivación y hasta el simple hecho de pisar el centro se convierte en un tipo de odisea o de calvario. A demás de la sumisión ante el profesor, al que sólo le cuentas lo que quiere oir para aprobar de una manera holgada tienes que libar con el alumnado; he de decir también que no todos mis compañeros son intolerables yo incluso he hecho buenos amigos, pero también es cierto que si ves a diario cómo muchos de los profesores se meten con todo aquel que no piensa como él no puedes esperar que los alumnos respeten aquellos que discrepan de sus ideas políticas. Así dentro del alumnado te puedes encontrar con anti-sistemas que cuando pasas junto a su lado gritan: "¡mira un nomo del PP!" , gipis que cuando vas a dar tu opinión se adelantan y dicen " Habla la facha", pintadas como " ola eskaberria estatuta" o "Jo ETA ke", etc. Por este motivo considero más que injusta la medida de Carlos Alzosta de no abrir una investigación sobre el ataque producido a Rosa Díez; me parece inadmisible que no se castigue a quienes siembran la violencia en la universidad. Ayer Rosa Díez, y día a día los estudiantes normales que no pensamos como ellos. ¿Qué tiene que suceder para que Berzosa y Aldekola tomen cartas en el asunto? Ahora van a estar más aventolados que nunca porque saben que digan o que digan, agredan a quién agredan nadie les va a decir nada.

No hay comentarios: