10 enero 2009

Más paro

Hace unos días escribía sobre el paro; hoy me veo obligado a hacerlo de nuevo, puesto que hemos conocido, el mismo día en que se cumple un año de que Zapatero afirmara que "su gobierno alabaría con la lacra del paro", que el recién finalizado 2008 no sólo será recordado como el año del millón de parados, sino como el que situó a España en lo más alto del escalafón del desempleo de la Historia europea.El periódico EL MUNDO nos informaba que en el mes de diciembre se registraban 139.694 nuevos desocupados y que las listas del INEM acumularon 3.128.963 personas, 999.416 más que en el ejercicio anterior. Tan sólo la Alemania de entreguerras sufrió un aumento superior. Fue entre 1932 y 1933 y se saldó con 1.300.000 parados en 12 meses y provocó la llegada de Hitler al poder; resulta sorprendente echar la vista atrás y comprobar que un hecho tan significativo provocó el traspaso de poderes en Alemania, y que en España, según muestran las encuestas, a día de hoy volvería a ganar el PSOE si se produjeran unas elecciones. Cada día que pasa me hallo más confuso por la opinión y la actitud de los españoles. He decidido poner un gráfico mostrando el paro que ha marcado nuestro país desde tiempos de Felipe González; resulta paradójico como a pesar de que en los gobiernos socialistas la tasa de paro se incrementaba los ciudadanos de este país aún sigan votando a tan singulares personajes. (Entre los años 96 y 04 gobernó el PP, los demás años pertenecen a gobiernos socialistas, y la gráfica registra el paro hasta junio del pasado año, desde entonces se ha incrementado mucho más).



Pinchando en el siguiente enlace se pueden apreciar más gráficos relacionados con la crisis:

2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Zp solo sabe mentir y mostrar su encantadora sonrisa para que los miles de españoles embobados sigan cayendo rendidos a sus pies.
Tanto a él, como a sus ministros les dan igual las cifras del paro; ellos siguen cobrando religiosamente todos los meses por estar ahí, en sus poltronas.
Lástima que muchos de los que los apoyaron para subir al poder y que están al paro desde hace meses siguen pensando que el Gobierno socialista no tiene la culpa. Así, con estos cerebros no llegaremos muy lejos, pero yo tengo la esperanza de que de aquí a 3 años recapaciten y los bajen del pedestal.
Saludos

ZP Nunca Mais dijo...

Enhorabuena por el blog.
Un saludo.